30 Ene Miedo a los ojos
Miedo a los ojos
El miedo es algo inherente al ser humano, es una emoción que nos puede ser útil para evitar peligros, pero cuando es persistente y desproporcionado puede llegar a bloquear a una persona, siendo entonces patológicos, como el caso de las fobias.
Se estima que a nivel mundial el 8 % de la población presenta algún tipo de fobia y alrededor del 13 % presentará un tipo de fobia en algún momento de sus vidas.
Fobias menos habituales, o conocidas son las que están relacionadas con los ojos, por lo que vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de ellas:
- OMMETAFOBIA:
Miedo a los ojos. No solo mirar a los ojos de las personas, sino mirarlos en imágenes o películas, o mirar los suyos propios en un espejo. En algunos casos puede ser más específica y el miedo es a un color concreto de ojos, o si tienen algún rasgo atípico por enfermedad o sencillamente por que están muy abiertos.
- OPTOFOBIA:
Personas que temen abrir los ojos. En este caso pasamos desde los que tienen miedo a abrir los ojos en una película de terror a personas que al despertar sufren pánico por tener que abrir los ojos.
- ESCOPOFOBIA:
Miedo a que te miren fijamente. Muchas veces es confundida con la timidez, pero este miedo es mayor ya que no permite socializar de manera normal a las personas que lo sufren.
- ESCOTOMAFOBIA:
Miedo irracional a la ceguera y quedarte ciego
https://es.wikipedia.org/wiki/Escopofobia
https://es.wikipedia.org/wiki/Fobia
https://fernandez-vega.com/blog/omatofobia-optofobia-se-diferencia/